viernes, 9 de noviembre de 2012

Estrellitas. Star appliqués

Normalmente me entero la última de todo. Podeis preguntar a mis amigas del colegio. Y la cosa ha ido a peor desde entonces.
Esa es la única razon por la que a veces me quedo corta en dar explicaciones. Asumo que vosotras ya lo sabéis, ya lo conocéis y ya lo habéis usado.
Pero como los comentarios estar para algo más que para subir los ánimos costureros me he dado cuenta de que no está de más que le echemos un ojo a las estrellitas.
Yo entré en una mercería buscando vete tú a saber que y como no lo tenían pedí algo para aplicar, algun detallito para el top y esto es lo que me enseñó la chica, las habia de diferentes tamaños, en dorado o plateado, y tambien otras formas, pero yo me tiré de cabeza a las estrellas. 5 centimos por estrella.



Usually I´m the last to know. It goes as far as school days. And it has gone worst since.
That is the only reason why I don´t explain things thoroughly: I assume you already know about it or used it already.
But comments are there for a reason further than boosting your sewing ego, and I realize the stars needed a bit of explanation.
I entered the notions store with some crazy idea in mind, they never have what I ask them for, but then I thought about this top I was making and ask the lady if she had something to spice things up a bit. She showed me this stars in different sizes, you could also choose silver or gold! They were only 5 cts of Euro each! 
They also had kind of studs but I could only see stars at the moment.

Ahora viene la parte mala. Funcionan como una grapa, así que vas a perforar la tela sí o sí.
Now comes the bad part. They work as staples so they are bound to make holes in the fabric


He usado un folio para enseñaros como se hace esto

I used a paper to show you

Una vez que clavas la estrella...
Once you prick the star...


Le doblas las puntitas para no clavarte tu con ellas

You "fold" the pointy bits so they don´t prick your skin


Y ya está
Et voilá!

21 comentarios:

  1. They are a big success: they look more expensive than they are; they are easy to apply; and they work perfectly with leather since you don't have to worry about the holes "growing."

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por la explicación porque yo no tenía ni idea!!! asi que ahora yo soy la última que se entera de esto...je je je
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el sistema! Las que he visto por aca son para aplicar con pegamento, y despues de usar las prendas varias veces las vas perdiendo en el camino.
    Gracias por compartir! Tus estrellitas quedaron fantasticas!

    Flor.

    ResponderEliminar
  4. the stars really make that top shine - what a great idea.

    ResponderEliminar
  5. Ah...pues que fácil, y no se caen al lavar?,
    como ves no eres la última en enterarte, soy yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupe, yo ya la he metido en la lavadora, y ha salido igual. A mi las que me dan miedo son las de pegar: esas si que se deben caer con solo mirarlas

      Eliminar
  6. Mira que simple de poner y como lucen en la prenda!

    ResponderEliminar
  7. Jaaaaaaaaaa,ja,ja, yo tampoco tenía ni idea!!!!!Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta las estrellas, tengo que tratar algo con asi.

    -Ash P
    http://distractedashley.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. yo las había visto por la red pero las patitas estas no molestan del revés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si las pliegas bien. No sé lo que durarán pero no tienen mala pinta

      Eliminar
  10. Muy chuli, y lo compraste en una mercería de las de toda la vida? Un besito

    ResponderEliminar
  11. I have never used anything like these stars but they look great on the top. I will have to see if I can buy anything like them here in Wales. Thank you for the tip.

    ResponderEliminar
  12. Entiendo que te tirases de cabeza por las estrellas, es que quedan fenomenal en el top.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Merche! me gusta mucho tu blog :) asi que ya te sigo, y me pasare mas seguido!
    Muy buenas fotos :D

    Besos desde suenos-delcorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Anda que no cambia la cosa... parece el top de tienda nena. Que manitas tienes!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan este tipo de tachuelas! aunque nunca las he colocado. Gracias por la explicación! Además jo, por 5 céntimos tienes una camiseta súper chula!
    un besín

    ResponderEliminar
  16. Muy guapas (estoy probando a ver si se queda mi comentario ¿?)

    ResponderEliminar