viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Os acordais de Ester? Comic Bags (But not meant to make you Laugh)

Buenas...
Hace un par de meses encontré esta tela plastificada, o Hule como la llama mi madre, en el mercadillo. Y, como antigua fan de Ester, no me pude resistir. No sabía ni para que lo iba a utílizar.
Creo que no lo he mencionado antes en el blog, pero además de enseñar inglés a mis pequeñitos, soy monitora desde hace varios años en un lugar que me encanta, donde viven un montón de personas a las que aprecio de veras. El Secadero. !Un beso chicas!
¿De qué soy monitora? Pues depende del año: De aerobic, pilates, step, zumba...¡hasta danza del vientre! Este año ha tocado ciclismo indoor, ya sabeis...bici estatica, música y a quemar calorías y esa es una de las razones por las que en verano no me ha dado tiempo a coser...estaba preparandome para esto.
Pero tenía un problema tecnico:
De las clases de inglés, donde me gusta ir bien vestida, voy directa a las clases de spinning. Allí me cambio. Estoy dos horas y cuarto sentada en la bici y cuando termino estoy empapada, pero no me puedo quedar a ducharme y claro tampoco puedo ponerme la ropa "bonita"ni ir con lo puesto y arriesgarme a coger un catarro morrocotudo. Asi que necesitaba una bolsa para llevar un chandal abrigado, una bolsa plastificada para meter la ropa "mojada" y otra para los zapatos.
He utilizado este tutorial que me ha encantado. Os lo recomiendo.
Prudentbaby oilcloth tote
Hasta la próxima


Bolsos 002

Hello!
Seems like I´m descending  the sewing skills ladder, but there you go...Bags!
I rather needed them as I had a bit of a technical problem:
You see, besides being an English teacher for little children, I´m an indoor activities instructor. From aerobic to zumba, from Pilates to belly dance, you name it! This year it has become tougher, as I´ve been appointed the Spinning or indoor cycling instructor, one of the reasons this summer I couldn´t sew much, as I was preparing for this (not a fan of bicycles back then)
The thing is that I like wearing nice clothes to the English classes then I go straight to the gym,change, sit on the bicycle for two hours and a half then have to run home for a shower and a kiss goodnight to the kids, no time for shower on the spot, so I needed a big bag to put a fresh tracksuit to allow me get home without catching my death, and a smaller waterproof bag to put all the sweaty clothes until I get home. I also made another for the shoes.
I used a comic oilcloth that I found at the local market and reminded me of the comics I used to read when I was 10.
For the bags I used this tutorial if you fancy one for yourself
prudentbaby oilcloth-tote-tutorial

See you soon!

32 comentarios:

  1. Claro, claro... asi estas tu, con ese cuerpazo!!, si no paras!!!. enseñas ingles, das clases de gimnasia, luego coses, en fin.. no paras Merche!!!.
    Tus bolsas-comic, son chulisimas y muy muy practicas..por cierto, el hule una pasada!!!.

    Besitos y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, linda! Yo ya me he hecho fan del hule y le pienso hacer bolso a tuti quanti en la casa...sobre todo a los que van a la piscina: muy práctico!
      Buen finde

      Eliminar
  2. I love this bag set. Yikes just thinking of all those classes makes me feel tired.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Two-three weeks for adjusting, that´s all your body takes...or at least I hope! Thanks Kirsty! (now you know why my mind went straight to my kind of coulottes not yours ;D)

      Eliminar
  3. Que chulada de bolsas!! me guardo el tuto por si encuentro yo tambien alguna tela parecida,que bien me vendría una pequeñita para meter los tubos de acrilico que llevo a clase, así no tendre miedo de que me manchen los apuntes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Layla! Pues sí, eso de que sea impermeable es un punto. Yo antes iba con la bolsa del Mercadona, para la ropa mojada y que quieres que te diga, mucho glamour no tenian.

      Eliminar
  4. Bueno, menudo kit de gimnasio que te has hecho. Es chulisimo y muy práctico. Yo necesitaria hacer algún neceser para la piscina pero ufff pereza perezón!!!! prefiero hacer algo que luzca más jajaja, igual en una tarde perdida....

    Un beso

    MONICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica si no tardas ni dos minutos! para la piscina de los peques tengo visto otro hule. Pero tengo que esperar hasta primeros de mes! Buen finde

      Eliminar
  5. Oh! What a great idea! Thanks for share with us!! Now we know why you have this good shape... Lots of kiss!!

    ResponderEliminar
  6. and i was wondering how you always look so fit hehe.. love the bags set, and comic fabric is just adorable.. i need something similar these days, started going for a long swim every night after work, to try to get back in shape (seven months away from home and healthy habits made me gain a lots of weight).. i wish i can make similar bags set

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha,ha! I encourage you to do it. Minimum effort, you´ll look like the queen of the dressing room! I´m planning on making another set for the kids, they go to waterpolo lesson, so it will get handy!
      I miss your blog!

      Eliminar
    2. i would totally do it, if i only had my sewing machine with me :( but we're apart for ages, and i'm really stressed 'cause of that (among other things hehe)..

      Eliminar
  7. ya nos contaste el secreto de tu cuerpazo! genial tus bolsitos, y es que da mucho gusto coser sin preocuparse en remates.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naii, que conste que miré tus bolsos lo primero, pero queria que fuera facil, facil, como de 2 horas máximo. Tus tutoriales de bolso me los guardo para más adelante,

      Eliminar
  8. Very cute bags! You are one busy person! I am impressed that you can fit in any sewing at all.

    ResponderEliminar
  9. Vaya pedazo de conjunto para el gym!! te ha quedado muy chulo.
    A mí también me encantaba Esther!!!
    Besos,
    Núria.

    ResponderEliminar

  10. Me encanta el conjunto para el gimnasio y ademas es muy practico , te ha quedado muy bonito.

    Como has cosido este genero, con una aguja normal ?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, linda. Con aguja normal, porque la mayoria de las costuras se hacen directamente sobre el bies. Un besito

      Eliminar
  11. Me encanta! Aquí ando ahora pensando en qué hacer exactamente con el hule, llevo tiempo mirando hules para ver si me animaba a hacer el "famoso" bocadilleitor... pero ahora ya hay un plus para comprarlo.
    Gracias guapa, sobre todo por el link al tutorial!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta,sí señor!bonito y practico,ahi es nada

    ResponderEliminar
  13. I love the bags! They are so nerdy and cool... I want to have one, too! Let's see if I can find a similar fabric!

    ResponderEliminar
  14. Las bolsas son chulísimas, y super útiles!
    He ahí el secreto de tu tipin!!! Yo no sé quien es Esther, sorry, a mi me gustaba el botones sacarino ;)

    ResponderEliminar
  15. OMG, I LOVE these bags!!! What a brilliant idea and, of course, it makes perfect sense that you are so physically active given your perfect figure. I wish I could find some fabric like that!

    ResponderEliminar
  16. agree with everyone else - you always look great and now your secret is out, you step away from the sewing machine for some exercise!
    cute bags.

    ResponderEliminar
  17. Vaya equipamiento que te has hecho¡¡¡está genial y cuanta actividad, madre mía

    ResponderEliminar
  18. Amiga, había secreto en ese cuerpazo, si es que hay que moverse. En fin, las bolsas muy chulas, no se me había ocurrido coser hule. Desde luego, si seguíis dándome ideas me va a dar un ataque de stress por mis hobbies. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ahora entiendo lo de ese tipazo!!! Aunque algunas veces de una pereza terrible el deporte es muy agradecido, no solo para el físico sino para la mente. El conjunto precioso.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el conjunto, yo tomo nota para hacerme un set igual para las clases de costura.

    ResponderEliminar
  21. These bags are sooo cute! I just adore that fabric :)

    ResponderEliminar