viernes, 14 de diciembre de 2012

Mamá Noel Daltónica. Colour Blind Santa. Burda Top 08/2012 #114

¿Cuando se puso otra vez de moda el peplum? ¿Hace dos o tres años? Yo estaba emperrada en que quería un top con faldoncillo y al final me lo he hecho, pero el caso es que cuando me lo he visto puesto no me ha gustado mucho y lo peor es que además de llevarlo con una falda lápiz tampoco hay muchas opciones que no te hagan parecen una mamá Noel daltónica.

When did the peplum became trendy again? two or three years ago? Late as usual here I go and make me one. But when I tried it on I got a bit disappointed, and it got worse when I combined it with something other than the pencil skirt. I ended up looking like a colorblind Santa.

www.burdastyle.com


PicMonkey Collage2
Con falda tubo y cinturón ancho. Vale!
With black pencil skirt and wide belt. Not bad



PicMonkey Collage3
Con pantalones morados y cinturón morado. Mamá Noel
With purple corduroy trousers and belt. Santa´s wife?


PicMonkey Collage
Con cuellito de ganchillo donado por mi madre. Miedito doy, lo sé.
Con otro cinturón ancho...¡y tengo más! Los deberia de usar

With and old crochet collar donated by my mother and no belt. NO WAY!
Another wide belt. It is amazing the number of these I have and never use!

English version (pattern review copy)

Pattenrn Description: (From Burda site)
Simply enchanting, this top with peplum gives a romantic feeling. Lovely contrasts are created with the addition of the lace collar which really makes this top a statement piece.

Pattern Sizing: 34-42

Did it look like the photo/drawing on the pattern envelope once you were done sewing with it? The girl in the photo looks quite elegant, I look...weird

Were the instructions easy to follow? Very easy.

What did you particularly like or dislike about the pattern? I liked the peplum part, the one I really wanted to try, I also like the vertical darts. They kind of enhance the chest area, which is nice for a change
I dislike that the line when the top meets the peplum is very high on the front and very low in the back, so from the side it looks, shall I say this again...weird

Fabric Used: Ponte knit

Pattern alterations or any design changes you made: None besides leaving out the zipper, but I should have try to alter the pattern so the peplum started at the exact waist, front and back

Would you sew it again? Would you recommend it to others?
No and yes, if you like this kind of look
Conclusion: 
I was looking for an easy, good looking proyect after the coat I reciently made. I know I will wear this, but I just thought it was going to look better on me. Also this made me rediscover the wide belts!

Version española
Descripción del patrón: segun Burdastyle.com-simplemente encantador, este top con peplum da un aire romántico. Se consigue un contraste adorable con la adición del un cuello de encaje lo que hace de este top una pieza representativa.
Tallas: 34-42
¿Se parecía a la foto de la revista cuando terminaste de coserlo? La chica de la revista está elegante, yo estoy...rara.
¿Fueron las instrucciones fáciles? Muy fáciles
¿Que es lo que te gustó/disgustó del patrón? Me gustó el peplum, que es lo que me atrajo desde el principio y también las pinzas verticales que parece que "sacan pecho" a mi me vale, igual a otra persona no. No me gustó que la linea de union del top con el peplum sea tan alta en el frente y tan baja en la espalda. De lado da una sensación,¿ puedo decirlo otra vez?...rara.
Tela usada: punto jersey doble o ponte
Cambios o alteraciones hechas al patrón: Excepto pasar de cremallera, ninguna. Aunque deberia haber hecho algo con esa linea de union de la que hablaba antes para ponerla a la misma altura.
¿Lo coserías otra vez?¿Lo recomiendas? No lo cosería, no es mi estilo, aunque si te gusta, adelante!
Conclusión: Buscaba un proyecto facilito y molón después del abrigo; No me veo con ello, pero me lo pongo fijo. Además he descubierto que tengo un montón de cinturones anchos.

28 comentarios:

  1. me gusta bastante con el pantalón, el color lo veo muy sobrio para ti que llevas siempre más colores.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, me ha encantado el pase de modelos, y de cinturones! Pues si que tienes!A mí también me gusta la de Santa! Pero no pareces tanto Mamá Noel! Qué va! Pero igual la más elegante es la de la falde...

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bonita, con el cuellito tejido se ve muy romantica, creo que con todo con lo que te la pones se ve bien, te ves muy bien en ella, PERO si no te sientes agusto por más que te digamos que te ves muy bien no la usaras . A mi tambien me gusta ese pleplum , pero una vez que me probe una blusa en ZARA, vi que el dichoso estilo no es para mi! quiero decir, la gran mayoría de las blusas con pleplum son en telas de tejido y cuello redondo, y yo con mi cuerpecito, nadamas ese estilo no me ayuda nada!
    Ah! el color me encanto!

    ResponderEliminar
  4. Para mi gusto el top combinado con negro lo veo muy formal, que seguro que lo eres pero, mi opción favorita es la del cinturón y pantalón granate, ya quisiera mamá Noel.

    ResponderEliminar
  5. I think it's a nice look all the ways you've shown it.

    ResponderEliminar
  6. I think it's a nice look all the ways you've shown it.

    ResponderEliminar
  7. De todos los peplums del Burda de este año este lo veo muy largo y demasiado fruncido. Es más una falda muy corta pero el look lo has conseguido bastante bien con los pantalones estrechos. A ti te sienta bien el peplum así que pepluneate mientras esté de moda, que luego vienen otras cosas más raras que a lo mejor no te sientan tan bien (no sé que puede ser eso pero igual hay algo que no luces. Eres humana ¿no?)
    María

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta onda del peplum. Me parece que en este caso la proporcion esta medio extraña.
    Es como que le faltan unos cm en el torso y le sobran unos cm en la pollera.
    Con los cintos te queda muy lindo! Mi preferido es el de color naranja.

    ResponderEliminar
  9. You look good in whatever you wear Merche. I like the orange wide belt look the best!

    ResponderEliminar
  10. It's very cute Merche, and especially with that wide black belt!

    ResponderEliminar
  11. Boom shaka shaka!! This is a terrific style on you! I love the colour; and I think I could pick up a few posing tips from you as well ;)

    ResponderEliminar
  12. I would never have thought Santas wife, but now thats all I can see with the wide black belt... But, really, this looks good on you. Your comment about the waist is interesting, others have said that too.

    ResponderEliminar

  13. A mi me gusta como te queda, con la falda negra de tubo y el cinturon negro se ve muy elegante y el cuello aplicado de ganchillo tambien me gusta como te queda.

    No te ves rara , te ves diferente porque no estas acostumbrada a este modelo pero ya veras como le sacas mucho partido.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mi lo del peplum...pues no sé...me gusta, pero no me parece muy ponible la verdad.
    Yo como soy de colorinchis, te digo que la última foto es la ganadora!!!! Le quita peso al peplum y queda informal y divertido.
    A la mama noel ya le gustaría estar como tu, vamos! ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  15. This looks fabulous with the belt - shame you don't seem so keen on it. I actually earmarked this pattern to trace off too, I am not as slim as you so perhaps I shouldn't hmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Be aware of the "bust enhancement" there!, When I wore it, some of my collegues asked me if I got myself a padded bra!

      Eliminar
  16. Santa's wife! That made me laugh. I think the first look is the best :)

    ResponderEliminar
  17. Oh and I wish I could find some time to sew....

    ResponderEliminar
  18. Hola. Yo opino como María la inglesita, también me parece demasiado vuelo o frunce y un poco largo. Como mas me gusta es con falda lápiz.
    Haces unos reportajes de fotos chulísimos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. A ver Merche, cualquiera de los look que has presentado son ponibles,
    si además todo lo que te pones te queda bien, pues aun mejor.
    El look de pantalón morado ideal para cualquier evento al que tengas que ir "bien",
    el del cinturón naranja es estupendo para una tarde de compras o un café con las amigas.
    Una prenda bonita y combinable has acertado con este patrón que da tanto juego.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. If you don't like it with the wide belt, maybe with a skinny one?

    ResponderEliminar
  21. Te veo divina con todo, con cinturón me gusta mucho. Creo que lo puedes poner como quieras!

    ResponderEliminar
  22. Puede sonar a peloteo pero es que a mi me parece que todo lo que te pones te sienta bien, no sé, creo que para mi tienes cómo estrella todavía no he visto ni un sólo look de los que has presentado que no me guste (pero claro, esto es una opinión personal y subjetiva).El peplum... pues todo depende de para qué te lo pongas, mis compañeras si se lo están poniendo tanto en blusa como en vestido...pero yo tampoco me veo.

    ResponderEliminar
  23. It looks great, but leave the collar behind - so daggy.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta como te queda y me gustan estos top, pero no se si me lo cosería.
    No acabo de verme, siempre me gusta más cuando se lo veo a otra persona.

    ResponderEliminar
  25. El peplum te ha quedado estupendo y además te sienta genial.
    Me gusta tu blog y desde ahora te sigo.
    Mayra del blog elarmariodemisprincesas.blogspot.com

    ResponderEliminar