lunes, 4 de marzo de 2013

Pattern Magic. Stretch Fabrics. Loophole B

Pattern Magic. Stretch Fabrics. Loophole B

Por favor, permitidme la sonrisilla de satisfaccion. Estoy emocionada con lo bien que ha quedado este top.No solo he conseguido una buena hechura, usando los "slopers" o patrones que vienen con el libro (pero haciendolos más grandes que yo desde luego no tengo talla de muñequita japonesa)si no también un casamiento de estampado, osea....divino!

Please excuse the smug smile . I´m so pleased with this top: Not only I achieved a good fitting using the slopers or blocks that come with the book ( only I had to made them a bit bigger) but also good print matching!. Don´t worry, my smugness never last long!

Pattern Magic. Stretch Fabrics. Loophole B

Este es el patrón una vez que terminé de cortar, recortar, abrir, pegar con celo, redibujar. Con este libro todo el tiempo se va en alterar el patrón, porque lo que es coser, se hace en dos patadas. La única parte que no alteré como manda el libro fué el cuello, que lo quiero cerradito para que no me entren los frios. También le he añadido las mangas, cuyo patrón tambien viene en el libro.

This is the pattern once I finished working  with it. With this book all the work goes into the pattern drafting rather than the sewing that was pretty fast. I didn´t alter the neck line though. I want this for winter, so I also added the sleeves, drafted from the book too. And the print on those match too, yay!

Pattern Magic. Stretch Fabrics. Loophole B

Así es como se ve cuando no está atado. Seguro que no veis las costuras,¿ eh? Jua,jua
This is how it looks when it is undone. Bet you cannot see my seams. Hi,hi! (Double smug thoughts)

Pattern Magic. Stretch Fabrics. Loophole B
Y esta es la parte de atrás. Sigo sin fotografo ni estilista ni nadie que me diga que se me ha quedado trabado en los pantalones.

And this is the back. My photographer is still away and no one around to tell me the top got stuck in the trousers :)

¡Me chifla! Me chifla la hechura, la tela, la SEÑORA que ha escrito el libro (Gracias a Carolyn, que me lo dijo, yo pensaba que era un "zeñó"). Me chifla tanto que creo que merece una version veraniega. ¡Voy a acabar con todas las telas elásticas del mercadillo!

Love it! Love how it fits, the fabric, I love the LADY (thank you Carolyn) who made the patterns and the book, Dr. Tomoko Nakamichi. And I want to make the sleeveless version for the Summer. Because I´m in love!



UPDATE
No os perdais las versiones de Carolyn

Don´t miss Carolyn´s versions. So pretty:

50 comentarios:

  1. Qué pasada de patrón!!! pero... cómo lo haces? es genial y te sienta divinamente... guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, linda. Yo hago lo que dice el libro, ni medio centímetro arriba o abajo, por si las moscas!

      Eliminar
  2. this is lovely - looks great with your leather trousers

    ResponderEliminar
  3. What a fabulous top Merche! But I'm glad you showed the whole lot: pattern, book and photograph, top undone and finished, as I don't honk I knew what I was seeing!! It really is wonderful fabric origami!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó como te quedo la blusa. Te felicito!!! Tanto trabajo y dedicación te valió la pena. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  5. Wau, a mi q no me gustan los patrones 'raros' me tienes alucinada. Jo Merche es que no se te resiste nada?

    ResponderEliminar
  6. Ozú, que fuerte!!!!!!!!!!!!!!!! Alucino con tus reformas, eso si que son reformas y no las del gobierno, que pasada!!!!!!!!!! Y me ha gustado mucho lo de sin estilista/fotógrafo/ayuda decámara....... pingando y tó está genial y me encanta!
    Todavía alucino con tus transformaciones, uf esta noche me vas a traer por la calle de la amargura pensando que fijate esta titi que sabe hacer estas cosas............ jo, ya te lo dije, yo de mayor quiero ser como tu
    Y na más, que me ha fastidiado mucho ver lo que has hecho, a partir de ahora QUEDA PROHIBIDO COMPRAR, USAR O TRANSFORMAR LIBROS, entendido pipiola?
    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. That's a cute top Merche. Love the fabric.

    ResponderEliminar
  8. That looks so complicated Merche! It looks great on you!

    ResponderEliminar
  9. This is cool I think I shall pull out my book and check it out.

    BTW you are allowed smugness when something works this well :o)

    ResponderEliminar
  10. Great top - especially versatile that you can wear tied or untied and look equally good.

    ResponderEliminar
  11. You should be smug Merche, this top is amazing and looks wonderful on you. I have never tried one of those patterns but you are inspiring me to. You are so clever to get the fabric patterns to match so perfectly. Well done!!!!

    ResponderEliminar
  12. Well done Merche! Your top looks terrific! I have made both of these tops on this page too :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! I know you made them, and they are so pretty! But for some reason the add a link button was not working when I wrote this. Maybe it is a ipad thing, as it usually works on my lap top

      Eliminar
  13. Precioso, te ha quedado precioso. Me encanta la tela del top. Viendo el patron en papel, es verdad que parece más laborioso sacar el patrón, que luego coser el top. Me gusta muchoooooo.

    ResponderEliminar
  14. Qué chuli no??!!por curiosidad Merche,hasta qué talla llegan los modelos,porque todavia no he visto a ninguna muñequita china con tremendo trasero como el mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bastante pequeños. Hay tres tallas del patron basico. La talla L es 88 de busto, 69 de cintura y 96 de cadera. A mi de pecho no me da. Pero como es tan basico, es muy facil agrandarlo. Es mas, hay instrucciones en el libro sobre como hacerlo mas grande o mas pequeño. Estan en todo!

      Eliminar
  15. Madre del amor hermoso! Menudo patrón más raro! Te ha quedado super bien y si, yo haría versión veraniego. Menudo jugo le estas sacando al libro!

    ResponderEliminar
  16. Es que yo lo flipo contigo; me encanta! ¿Y como te da tiempo a hacer tantas cosas? ¿Y tan bonitas? ¿Y tan bien hechas? ¿Y que te sienten tan bien?
    No hay duda alguna... la envidia me corroe.

    ResponderEliminar
  17. Qué cosa más mona , la versión veraniega hazla en un color liso , que luzca bien
    tuve el libro en las manos , y luego pensé , lo que menos necesitas son más cosas que te distraigan , y allí se quedo , creo que fue en Maffre , cuando fui a ver la exposicion de GAULTIER

    ResponderEliminar
  18. Jolines Merche, me encanta, me encanta, me encanta. La blusa es preciosa, quiero unaaaaaaaa! Me estás creando ansia viva por hacerme con este libro. Ya lo tengo puesto en mi lista de deseos del blog a ver si alguien pilla la indirecta y me lo regala en mi próximo cumpleaños. Es que me tienen fascinada los modelos que vienen, he ojeado los tres libros y este es el que más me gusta.

    ResponderEliminar
  19. Wow Merche, you are really sticking with your new years resolution to sew some tricky things! Great work, it looks beautiful on you. Stay with the smug smile :)

    ResponderEliminar
  20. Very nice!! And I love it with those pants too!

    ResponderEliminar

  21. Te ha quedado espectacular puedes permitir todas las sonrisas de satisfaccion del mundo porque te ha quedado un modelo precioso, ha valido la pena todos los retoques en el patron .

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Un 10!! Me encanta este tipo de ropa, y la tela es preciosa!! Me encanta , me encanta!!!!! un besito

    ResponderEliminar
  23. You're right, the print matching is amazing. :)

    ResponderEliminar
  24. fantastic what a great top, I think it would be nice in sleeveless as well.

    ResponderEliminar
  25. Esto es como el doctorado de los patrones! Que cosa tan rara pero que resultado tan chulo. Pues chincha, que yo aprendí a hacer una falda recta! ja! (se ve mi envidia rezumando entre las letras?)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo cojo tu patron de falda recta, le corto por la hipotenusa al cuadrado y lo abro por la mitad del radio al cubo, y me hago un traje de hello kitty, ea!
      ;D

      Eliminar
  26. Perfecto Merche, como siempre. Yo miro y remiro estos libros y las transformaciones me echan para atrás, a ver si me desatasco con lo que tengo entre manos y me atrevo con alguna camiseta para este verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, y que tienes, cuenta,cuenta! Porfi ponlo pronto que seguro que me gusta mucho!

      Eliminar
  27. Me encanta como te ha quedado! Eso si si miro la foto del patron....ay ama! Yo seria incapaz de descifrarlo! Jjj. Un trabajo genial!
    Bss.

    ResponderEliminar
  28. Primero, gracias por aclararme una cosa, yo también creía que era un zeñó, jajaja.
    Bueno a lo que iba , te ha quedado genial, es una pasada como has hecho casar todos los dibujos. Me encantan estos patrones, estoy a la espera de ver los próximos que hagas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. I'd be looking smug too after all that work and ending up with a uniwue and interesting top. You really seem to be tackling some challenging projects lately, good for you!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche!
      Qué modelo tan interesante, es de diseño 100%. Además con lo trabajados que están los patrones, que puedes recuperar cuando quieras y hacerte un top para el verano sin mangas.
      Está claro que te van los retos y parece que has dejado atrás modelos más convencionales , ahora ya estás en otro nivel de la creación costuril. Enhorabuena, pues se te da muy bien.
      Por cierto que duro la autofoto, pero tu puedes con todo.

      Eliminar
  31. I would be feeling quite pleased with myself, too! Looking at this pattern pieces makes me happy--I love a good pattern puzzle. And unbelievable that you got that all matching so beautifully. What is this fabric? It's very pretty.

    ResponderEliminar
  32. Bravo Merche, te ha quedado precioso! Y me encanta la tela que escogiste, un motivo invernal muy dulce. Que gusto me da que estes trabajando con los libros de Pattern Magic. Yo los tengo pero no me he animado. A ver si viendote a ti, me armo de valor. Un besito!

    ResponderEliminar
  33. I didn't have the courage yet to try one of the pattern magic projects, but now that I saw yours I might give it a try! Your top looks so great!

    ResponderEliminar
  34. Que original!!!!, muy guapo, me gusta muchísimo. Eres una artista y ya está. Si tengo yo que casar unas rayas, lo llevo claro, jajajaj.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Que tía...!!!, es que te va todo, super super chulo, atrevida

    ResponderEliminar
  36. Bravo Merche!!!!!!!!!!!!!! hasta ahora veo tu blog!!! Esta buenísimo!!!! vendré a visitarte con la frecuencia que pueda!!! Un abrazo cariñoso desde mi rainforest!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana! Que bien que me has encontrado! Ya sabes que si no, a través de Burda. Yo si que estoy contenta que continues compartiendo tus proyectos. Besos

      Eliminar
  37. Este es otro de los que voy a hacer!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar