domingo, 8 de septiembre de 2013

Maratón Telaria y Panic Sewing

Hola a todas! Seguro que a estas alturas ya lo habeis visto anunciado en todas partes. Va a ser el evento de la temporada, seguro. Nos vamos a divertir, aprenderemos cosas nuevas y encima ¡hay regalazos!
Os estoy hablando del Maratón que Telaria ha organizado. Del 14 de Octubre al 8 de Noviembre estaremos cosiendo para nuestros niños con una temática diferente cada semana. Pasad e informaos AQUI


Hello! I´m back...so soon?  I just had to announce this event that is going to be the biggest one in the Spanish Sewing blogosphere so far. It is organized by Telaria  and you can read  about it HERE.

The event will start on October the 14th and finish on the 8th of November (My son´s birthday!) We will be sewing for our kids with a different theme each week, while we learn from others, and have fun.

Vale ahora Costuras provocadas por el pánico. Estuches.
Al leer las listas de materiales de mis hijos, ver la pila de  cosas que necesitan para pasado mañana, y después de comprobar que el estuche más barato cuesta 7.5 €  desde luego era un pecado comprarlos. Así que se los he hecho yo, y por si os interesa, el tuto del estuche es de Naii, lo podeis encontrar AQUI. He tardado una hora en hacer los tres, uno más grande que los otros dos, he usado una tela plastificada que, ¡vale! es fea, ¡vale! es poco infantil pero ¡eh! Estaba en casa en forma de retal que me sobró de ESTE ABRIGUITO y Septiembre es un mes muy duro. Las cremalleras tambien andaban por casa.



Right!
Panic sewing.  I´ve read the list of things my kids need for next course that starts next Tuesday, and I feel the need to help the family economy by sewing at least the pencil cases. I used Naii´s tutorial , that you can find HERE. It´s very visual so even though it is in Spanish, it is very easy to understand. 
It is a very fast thing. I used an hour to cut and sew all three of them and the toilet bag. I give it to you, I didn´t use the most appropriate fabric for kids, but I had a bit of fabric left from THIS COAT, and some zippers in my notions tin so there was no way I was going out to buy more. The kids are happy, I´m happy!



La niña tambien necesitaba una bolsita de aseo para después de Educación Física y usé este tuto de  Rojo Ababol. Otro proyecto rápido, fácil y útil. Recomiendo también.

The girl also needed a toilet bag to use after the "Physical Education"class and I used this totorial from Rojo Ababol. Another easy, fast, useful proyect! 



Pues nada, ahora que empieza la rutina del cole y eso a ver si nos vemos más. Besos y hasta pronto.

And now that School is starting again, I might see you more often. At least I hope so! Bye for now.

22 comentarios:

  1. El maratón va a ser una pasada! !.
    Y tus costuras rápidas de estuches y necesers chulisimas!!.
    Que apañada eres!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Sounds like an exciting challenge. I'll be looking in!

    ResponderEliminar
  3. This challenge is going to keep you really busy Merche. I love all the pencil cases and I think the fabric gives your 2 children an intellectual advantage!! The teachers will think you are Mum who is trying to open their minds to other countries and cultures and not treating as little kids with kid fabric!!

    ResponderEliminar
  4. Eres genial Merche, dicho y hecho y 7,50x3= 22,50 euros que le has ahorrado al bolsillo y seguro que ningún compañero de clase tiene unos estuches iguales a los de tus hijos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, gracias, y gracias! Mi hija mayor necesita 2(??????) y va y me pide uno de VIOLETA (16 euracos) pero hoy voy a comprar la tela y voilà! Bikiños!

    ResponderEliminar
  6. Son unos estuche únicos y la tela no es tan fea, vale que no es de Bob Esponja ni de Dora, pero son chulos y nadie en su clase va a tener uno igual :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Merche toma bien de jalea real que te espera un buen reto otoñal y tienes que dar el do de pecho!
    Si necesitas ánimos me compro los pompones de animadora y voy volando (si voy a ser bruja....)
    Tu puedes con todo, !Esa Merche, esa Merche, eh, eh!

    ResponderEliminar
  8. That sounds like some challenge - looking forward to seeing what you make! I love these pencil cases and the fabric is great, I'm sure it will inspire some wanderlust in your children too!

    ResponderEliminar
  9. en épocas de crisis lo importante es ahorrar! ya he visto algunos estuches con tela de patchwork entretelados que queda genial. Paramipekeconamor hizo unos chulisimos.

    ResponderEliminar
  10. Así hago yo pero con la ropa, para qué gastarme en un abrigo 100€ si me lo puedo hacer por 30€ a lo mucho! Jeje
    Te han quedado geniales los estuches!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado fenomenal, al tiempo de que has reciclado y ahorrado. Muy buen trabajo.
    Me he apuntado al maratón de Telaria, aunque no sé de donde voy a sacar ni el tiempo ni los niños. En fin a ver qué sale.
    Besucos

    ResponderEliminar
  12. menudo cargamento de estuches! Jejeje. Me alegra que te guste el tutorial, gracias por usarlo ;-)
    Yo espero coser las cuatro semanas. Ideas ya tengo, necesito tiempo!!
    Un besico

    ResponderEliminar
  13. Suerte para la maratón! estoy deseando ver que nos coses hija!
    Los estuches muy monos...yo también le hice dos neceseres al mayor para matar dos pájaros de un tiro, ir vaciando de telas de patchwork y ahorrarme unos eurillos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Qué alegría cuando a una le cunde así la tarde!!

    ResponderEliminar
  15. Madre...que cómo se corra la voz te veo haciendo estuches para toda la clase...jajajaja. en cuanto al maratón, esta vez, os sigo sin participar!!!un besín!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!, me viene que ni pintada esta idea porque necesitaba uno grande para el cole y no encontraba lo que quería y lo que había no estaba dispuesta a pagarlo, así que me pongo a ello ya, que mañana empieza el cole. Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta un montón la formita de los estuches, te han quedado estupendos!! Un beso, y ¡feliz vuelta al cole!

    ResponderEliminar
  18. Merche, que apañada eres ! to tenia un estuche de propaganda y ese es el que le he mandado al niño!! ja,ja. Cuando se le estropee le hago unos tan monos como los tuyos. Seguro que ahora nos vemos más !!! nos queda tanto que coser!! un beso enorme!

    ResponderEliminar
  19. Pues la tela no está tan mal, me encanta la parte del sello y además son plastificados...Cuando yo iba al colegio mi madre me los hacía de tela vaquera y funcionales eran, pero bonitos cero. Ya veo que la cosa ha mejorado mucho. Bss

    ResponderEliminar
  20. Pero si te atreves con todo...ahora estuches, bueno super-estuches por que parecen comprados chica.
    Un beso y mucho ánimo en el nuevo curso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Merche! enhorabuena por tu participación en el Maratón que ganas de que empiece y ver las chuladas que vais a hacer. Los estuches son una pasada, me encanta el contraste de la cremallera con la tela (que de fea nada!)
    Un beso
    Ana (Entre Hilos)

    ResponderEliminar
  22. Los estuches chulísimos, seguro que destacan.

    Estoy deseando ver que hacéis en el maratón de Telaria que está lleno de estrellas de la costura. Dan ganas de alquilar un niño solo para participar.

    ResponderEliminar