viernes, 17 de enero de 2014

Renfrew Dress and Coats Duet

Esta entrada va de regalos: Uno que doy y otro que recibo.
Primero os enseño el que será entregado a su destinataria cuando deje de llover de una vez. 
Gema: Te lo iba a enseñar puesto sobre Roberta, pero despues pensé que a mi la ropa sobre los maniquís no me dice nada, así que hicimos un cambio de ropa. He salido ganando,jiji.

This post is about presents. One that I give away and one that I received.
First the one that I made for a friend. It will be delivered as soon as it stops raining.
I was going to photograph it on Roberta but then I thought that it wouldn´t be necessary. My friend and I are the same size. So the mannequin and I swap clothes, hihi!


El patrón es el Renfrew de Sewaholic, con el que hice los dos tops de la entrada anterior TWO RENFREWS AND A HALF, ahí teneis más detalles sobre en patrón. Lo que hice fué alargarlo, dandole la forma de la cadera, hasta una altura sobre la rodilla. Mi amiga tiene unas piernas preciosas, así que ¡A lucirlas!

The pattern is Renfrew from Sewaholic, with which I made the tops from the last post TWO RENFREWS AND A HALF, where you can find more details. I simply made it longer following the hips contour and lengthen the hem above the knee. My friend has beautiful legs!!

...........................

Pasamos al regalo que he recibido de Coats.
Siguen celebrando sus 200 años en el mundo de la costura con estas cajitas vintage preciosas. 
Traen 10 bobinas de hilos de colores muy, muy útiles, en la calidad Coats Duet Brilliant Performance. 100% poliester. Los podeis encontrar en las mercerias y os digo como CHARO: Merece la pena invertir en hilos de calidad. 

Now, my present from COATS.
They are still celebrating their second century in the sewing world by releasing this pretty vintage box. 
It contains 10 thread bobbins in very, very useful colours. The quality is Coats Duet Brilliant Performance. 100% polyester. I always buy  good bobbins, even if my fabrics are not first rate. My sewing machine is, and she refuses to be fed with poor quality threads!!!
You can find these boxes in the Notion Stores.

Yo ya estoy poniendo el rojo a funcionar. 
Besos y buen fin de semana.

I´m already using the red one!
Lots of love and have a great weekend!

34 comentarios:

  1. Qué mono el vestidooo! me gusta mucho esa tela, soy fan de las rayas total
    Ese regalito de los hilos me tiene loca, mayormente por la cajita jijijijij :)
    un beso, guapetona
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Me encanta éste vestido y ¡vaya regalazo!!!! a disfrutarlo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Ooh yes, I like that Renfrew. Very chic; I am sure your friend will love it. I keep seeing great versions of Renfrew but I haven't bought it because I am drawn to more frivolous things! I should get it though, especially after seeing your version.

    My sewing machine is fussy too. If I use cheap thread (I got some free a while back), it refuses to do any sideways stitches like buttonholes and zigzag.

    ResponderEliminar
  4. Fabulous! I see a Renfrew dress in my future! :)

    ResponderEliminar
  5. The dress looks absolutely fabulous! Your friends is a very lucky girl to have you sewing dresses for her (and for having great legs!).
    And lucky you, I love the tin can you got!

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado tan bonito y tiene una pinta de ser tan cómodo que yo no lo regalaba !! ja,ja, es que soy una modista muy egostia!! jaja.
    Un beso enoooooormmeeeee

    ResponderEliminar
  7. Qué mono! Me encanta, adoro las rayas en todas sus versiones y el vestido es genial.
    guapa!
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Que suerte Gema y vaya con Roberta..... mira que no saber posar con naturalidad!!!
    Como todo lo que haces te ha quedado de escándalo!!!!!
    Besos, pero pequeños!

    ResponderEliminar
  9. Que vestido mas bonito! y te sienta como un guante!! la caja es una monada!!

    ResponderEliminar
  10. Lo mío con las rayas es obsesión asi que el vestido me chifla Merche!
    La cajita de los hilos es super chula.....
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Estás guapísima, y me he puesto verde.... No te fies mucho de Roberta, creo que ha perdido la cabeza... Bikiños

    ResponderEliminar
  12. El vestido me encanta pero esa cajita de hilos me tiene loca ¡Menuda suerte Charo y tú!

    ResponderEliminar
  13. cómo me mola "La Roberta" jajajaja!! ´me encanta cómo te ha quedado el vestido, genial genial y la caja... qué guay!

    ResponderEliminar
  14. Alaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! Pero que bien te ha quedado! Tu amiga tiene que estar de lo más feliz. Qué tengas un buen finde y sé buena... termina el patrón del leggings! jajajajja

    ResponderEliminar
  15. Ohhhhhhhhhhhhh como me gusta en vestido!! Lo siento por Roberta, pero el renfrew se merecía una modelo de carne y hueso.
    Bsss

    ResponderEliminar
  16. Seguro que Roberta no lo luce como tu, vaya pinta de cómodo tiene este vestido, tu amiga estará encantada. Veo que tu has sido otra de las afortunadas que han recibido la caja de Coats, no está nada mal que alguien se acuerde de nosotros verdad?

    ResponderEliminar
  17. Hazte otro igual! te queda de maravilla! y además es super ponible, de todo trote!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Your friend is very lucky, this dress looks gorgeous! And I like your thread box (haven't seen it in Switzerland so far, unfortunately)!

    ResponderEliminar
  19. Te queda el vestido de aúpa! Como me gusta! Un beso

    ResponderEliminar
  20. ooh que bonito, esoy muy fan de las rayas! y con ese tipazo te queda espectacular! y el costurero es una monada.

    Me encanta

    Muchoos besitos

    tati

    ResponderEliminar
  21. Merche, que chulo es el vestido. Desde luego eres la caña cosiendo y
    las cajitas de hilos me han dejado babeando y muertecita de envidia.

    ResponderEliminar
  22. Qué bien te sienta todo!!!!!!
    Muerta de la envidia me quedo (a partes iguales por el tipazo y por esa maravillosa caja de hilos)

    ResponderEliminar
  23. Merche la cajita mola un monton!!...lo sé, porque la tengo en casa!!.
    Y la versión Refrey es una pasada con esas rayas!!. Madre mia, cuantas versiones podemos hacer del susodicho patron......!!!.
    Gracias por todas las versiones....me vas a servir de inspiración cuando lo saque del sobre, ja,ja,ja,....
    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  24. Que bonito el vestido! Y la cajita es una pasada! Es un buen ritmo eso de dar uno y recibir otro a la vez, el equilibrio del karma. Te he dejado contestación a tu comentario en mi blog. Ya me cuentas... Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Es precioso el vestido, de todas formas a tí te sienta todo de lujo. En cuanto a lo de los hilos tienes toda la razón, la semana pasada en uno de mis talleres me vino una alumna con hilos de esos de los chinos, le dije que los hilos tenían que ser de calidad, de hecho ella misma comprobó como se amontonaba el hilo en la máquina de coser y cuando pusimos un hilo bueno la máquina iba estupendamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. A cute Renfrew, and it looks great on you! I'm sure your friend will love it.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado de miedo y puesto ni te cuento, y lo vas a regalar?, jeje. La caja guapisima, con lo que me gustan a mi las cajitas, jajajaj. Besos grandes.

    ResponderEliminar
  28. Jo Merche que vestido mas chulo. Pero es que la percha hace mucho, eh?
    La cajita supercuqui. Asi q a coser! Besos

    ResponderEliminar
  29. I just love that stripey dress. What a great gift! I wish it was coming my way :)

    ResponderEliminar
  30. Pues en versión vestido también queda genial.

    ResponderEliminar
  31. Oooh, so beautiful!! I need to make a Renfrew dress. It is a fabulous pattern and I have some soft brown jersey knit that would be PERFECT for it. You are a wonderful friend to make this gorgeous garment.
    Love the thread too. So nice!
    Hugs
    Shelley

    ResponderEliminar
  32. El vestido es genial!!!! Me encanta. Eres un hacha, maja.

    ResponderEliminar